¿Como te parece este sitio?
Excelente
Bueno
Regular
Malo

     
Mes Anterior Octubre 2014 Mes Siguiente
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Acto Solemne de Graduación de los Planteles Mazatlán I, Mazatlán II y El Rosario

En donde por primera ocasión en la historia de Conalep, se entregaron títulos y cédulas profesionales a los egresados de esa generación.

A tan memorable evento se dieron cita los actores principales alrededor de 325 egresados y sus padres y familiares cercanos, quienes dieron fe del gran esfuerzo que Conalep Sinaloa realizó para poder entregar después de un mes de que los alumnos egresaron los títulos y cédulas.

El presídium estuvo integrado por grandes personalidades del ámbito educativo y empresarial de la región, entre los que destacaron:

M.C.. Wilfrido Perea Curiel, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Lic. Mayra Zazueta Corrales, Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa

Lic. Javier Romero Rodríguez, Director General Estatal del Conalep en Sinaloa.

Lic. Dora Virginia Castelán Torres, Contralor del Municipio de Mazatlán

C. Antonio Toledo Corro, Ex gobernador del Estado de Sinaloa y Fundador del Centro Educativo Escuinapa

Lic. Vicente López Portillo, Subsecretario de Educación Media y Superior en Sinaloa

Lic. José Ramón Maguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas y Vocal Ejecutivo del Comité Consultivo Estatal del Conalep Sinaloa

Ing. Spiro Ilias Angelikas Riestra, Empresario de la localidad y Presidente el Comité de Vinculación del plantel Mazatlán II

Lic. Yolanda Valdez Solano, Empresaria de la localidad y Presidente del Comité de Vinculación del plantel Rosario.

Lic. Ramón Picazo Castelán, Secretario General del Conalep Nacional.

M.C. Salvador Alvarado Garibaldi, Secretario de Servicios Institucionales del Conalep Nacional.

Lic. Eduardo Carrillo Santillán, Director de Servicios Educativos de Conalep Nacional.

Los directores de los planteles Mazatlán I, Mazatlán II y Rosario los CC. Carlos Adriel Conde Rodríguez, José Antonio Medina Ramos y Jesús Antonio Muñoz Valdez, respectivamente.

 

El anfitrión del evento, el Lic. Javier Romero Rodríguez, Director General de Conalep en Sinaloa, dio la bienvenida  a los presente y agradeció la deferencia que el Director General Nacional y la Secretaria de Educación Pública del Estado nos hizo con su distinguida presencia en el presidium y destaco el arduo trabajo que se hizo para lograr ver cristalizado un gran proyecto, la entrega de títulos y cédulas a los egresados de la generación 2007-2010 a un mes de haber culminado sus estudios, así mimo, agradeció a los padres de familia y egresados la confianza que depositaron en el Conalep Sinaloa y les hizo saber de la gran demanda que se tiene en los planteles de egresados calificados como los que Conalep tiene año con año.

 

Acto seguido el Director General Nacional, el Maestro Wilfrido Perea Curiel, haciendo uso de la voz, destacó y alabó cada uno de los logros del Conalep Sinaloa, afirmando que es el mejor Conalep en todo el país al mantener los indicadores más elevados, tanto académicos como en eficiencia terminal y otros que son de similar importancia, lo que se ha logrado obtener bajo la atinada y profesional dirección del Director General Estatal y de todo su gran equipo de trabajo, aprovechó para dar a conocer cifras que se han logrado al abatir el rezago que existía en la emisión de títulos y cédulas y que la hazaña que el Conalep Sinaloa había logrado era digna de ser imitada y sobre todo de aplicarse como practicas de mejora en todo el país.

Por su parte la Secretaria de Educación Pública y Cultura la Lic. Mayra Zazueta Corrales, hizo uso de la voz para destacar  los logros del Conalep Sinaloa y poner en evidencia que es una de las mejores instituciones de nivel medio superior en el Estado, aprovecho para agradecer de manera personal el apoyo que el C. Antonio Toledo Corro, siempre ha brindado a la educación en Sinaloa, y dejó un mensaje de felicitación a los graduados y al Conalep Sinaloa de parte del  Gobernador del Estado el C. Jesús Aguilar Padilla.

En representación de los alumnos egresados el ex alumno Jesús Adrián Ríos Hernández agradeció a Conalep por todo lo que se hizo por ellos, haciendo una especial mención al personal docente y administrativo de los planteles, exhortando a sus compañeros a seguir adelante y a devolver con humildad y sencillez todo lo que la sociedad ha hecho por ellos al ser ahora Profesionales Técnicos Bachiller, asimismo, mencionó la importancia que para ellos tiene el que se hayan entregado títulos y cédulas, lo que les abrirá el abanico de opciones al ingresar al sector productivo.

En el inter de cada intervención los graduados pasaron por su título y cédula en dos bloques, siguiendo el orden estipulado, lo que dio aun mas realce al evento.

Antes de culminar el acto académico de graduación las altas autoridades del Conalep y de la SEPyC, reconocieron públicamente la labor del Don Antonio Toledo Corro y lo que él ha hecho por la juventud Sinaloense y sobre todo por la educación en el estado, fue el Director General del Estado el Lic. Javier Romero Rodríguez, quien ofreció una palabras de agradecimiento a Don Antonio y el Director General Nacional quien le otorgo la presea Águila Dorada Conalep, por el apoyo que brindo al mismo colegio al donar terreno e infraestructura para que se abrirá un Conalep en la ciudad de Escuinapa Sinaloa, así mismo la Secretaria de Educación Pública en Sinaloa, la Lic. Mayra Zazueta le dio un reconocimiento por su apoyo a la educación en Sinaloa; acto seguido y haciendo uso de la voz, Don Antonio Toledo agradeció a los presentes la deferencia y exhorto a los egresados a aprovechar la oportunidad que Conalep les dio para ser gente de bien para su estado.

El acto culminó con un video muy emotivo en donde los alumnos recordaron momentos felices que pasaron en las instalaciones de los planteles.

Felicidades a todos los graduados y enhorabuena por este grandioso evento.


Ver otras noticias

 Buscar en Sitio